¿Puedo ayudarte?



Asesoramiento, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios. Servicios auxiliares a empresas de protección contra incendios



diegocamporouco@hotmail.com +34 686 949 260





martes, 7 de junio de 2011

El informe de mantenimiento ¿Y qué es eso?

Ya hemos terminado el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios en las instalaciones del cliente. ¿Seguro que hemos terminado? No, el trabajo de verdad empieza ahora.

Ha llegado el momento de realizar el informe. La mayoría de las empresas entregan un listado de elementos y mencionan los que no están en buen estado. Eso es una autentica chapuza.

Nuestro famoso Real decreto 1494/1993 indica que los informes deben de ser razonados. ¿Y qué es eso de razonados?

Muy sencillo, cuando en el informe indiquemos una anomalía se debe especificar la solución y cuando se mencione un incumplimiento de normativa, se indicará que norma se incumple y se añadirá al informe el texto correspondiente. La fotografía digital es también un gran aliado.

En la mayoría de los casos el cliente desconoce que debe exigirlo, si lo podemos pasar por alto, mejor, pasamos la factura y punto. Y así nos va en el sector.

Un correcto informe es el mejor de los comerciales y esto lo digo con autentico conocimiento de causa. Un informe detallado en manos de un cliente cualificado es el mejor arma de ventas de la que podemos disponer, a nuestro cliente le ofrecemos los argumentos que debe utilizar ante su superior para poder justificar las mejoras y las correcciones necesarias en su instalación de PCI. El informe es la prueba de nuestra competencia profesional y un cliente correctamente informado se suele convertir en un cliente leal y fiel.

Pero claro, un informe correcto lleva su tiempo, bastante en algunos casos, es necesario la preparación de una base de datos y de un argumentario adecuado, realizar la correcta presentación y en muchos casos después nos toca ir a una reunión para poder defenderlo. Para poder realizar correctamente estas funciones es necesario disponer de personal con la adecuada cualificación profesional y en este punto es donde comienzan los problemas en la mayoría de las ocasiones.

Poneros a trabajar en un correcto departamento técnico correctamente preparado y podréis ahorraros mucho dinero en trajes de Armani para los comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario