¿Puedo ayudarte?



Asesoramiento, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios. Servicios auxiliares a empresas de protección contra incendios



diegocamporouco@hotmail.com +34 686 949 260





jueves, 25 de octubre de 2012

Otra de comunidades de vecinos




Viernes por la tarde –noche, llego a casa después de trabajar, y cuando empiezas a plantearte eso de que hay de cena, suena el teléfono.

Es uno de mis clientes que me llama a ver si puedo atender una avería urgente.

Hola Diego, mira es que me han llamado de la comunidad de propietarios fulanita y me han dicho que no para de sonar la alarma de incendios y como tu vives cerca he pensado que…. Etc, etc, etc….

A pesar de advertir siempre a mis clientes que no soy un servicio de emergencia de vez en cuando me cae una llamada de esas, el caso es que estoy a 10 minutos en coche y como mis clientes son buenos clientes pues voy a ver qué es lo que pasa.

Se trata de una de esas nuevas zonas residenciales que están formadas por varios bloques y un garaje y jardín común, cuando llego se escuchaban las sirenas desde la calle y varios vecinos en la puerta me esperaban con cara de pocos amigos.

Por favor… ¿Me llevan a la central de incendios?

Y cuando me planto ante el aparatejo (Lo llamo aparatejo porque era una Cofem) el display indica “incendio en trasteros del 50 al 58”

Después de silenciar la alarma se me ocurrió preguntar, es que a veces yo soy muy ocurrente, ¿alguien ha mirado en los trasteros del 50 al 58?

Unos se miran a los otros, otros se encojen de hombros y a mí se me vuelve a ocurrir preguntar, se ve que estaba muy ocurrente ese día, ¿alguien me puede llevar a esa zona?

El caso es que un vecino se apiadó de mí y me acompaño a los trasteros en cuestión, abrimos la puerta y… Un humo negro e irrespirable empezó a extenderse por todas partes, cerré la puerta como pude y solté otra ocurrente pregunta manteniendo una insultante calma… ¿alguien puede llamar a los bomberos?

Desistí usar una boca de incendios, ya que apenas se podía respirar, al final los bomberos con equipos de respiración autónoma pudieron extraer el humo y resultó ser un trastero en el que un amante del bricolaje tenía montado un taller, las puertas corta fuegos cumplieron con su cometido y todo se quedo en un susto.

Moraleja: la próxima vez que la central de incendios indique alarma en los trasteros 50 al 58 ir a verificarlo antes de llamar a la empresa mantenedora, en ocasiones los detectores de incendios incluso detectan incendios.

1 comentario:

  1. JA JA que cosas que tiene la vida, ya se asume que es una falsa alarma cuando suenan las sirenas.

    Amigo Diego, que rato mas bueno he pasado leyendo este relato, al final podras escribir un libro

    ResponderEliminar