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lunes, 7 de marzo de 2011

El sistema de detección desconectado.


Hace unos meses, conocimos que el sistema de aviso del sistema de protección contra incendios de la plataforma de BP que se incendió y se hundió en el Golfo de México y que le trajo de cabeza a Obama, se encontraba desactivado desde hace varios meses. Sé ve, que a  algunos de los profesionales que trabajaban en la plataforma les dio por declarar esto en un arranque de desprecio absoluto por sus puestos de trabajo. Seguro que por ahí andan sus CV en infojobs.

El sistema de detección de incendios y de gases se encontraba en funcionamiento, pero los medios de alarma se encontraban desactivados, evidentemente está muy feo eso de despertar a las personas que trabajan en plataformas petrolíferas de madrugada con falsas alarmas de incendios, yo creía que esas cosas solo pasaban en España.

Si las falsas alarmas eran habituales sería debido a que el sistema no era el adecuado o se encontraba mal mantenido y esto no pasa solo en las plataformas petrolíferas de BP en el golfo de México, pasa también en muchas industrias cercanas y en la mayoría de instalaciones de garajes y trasteros, por no decir también hoteles y centros comerciales. Cuando suena por segunda vez el molesto pito se desconecta y punto, fin del ruido, pero es el inicio de un gran problema que puede llegar a convertirse en un desastre.

Debemos de concienciar a los clientes finales. De nada sirve que se gasten el dinero en un sistema de protección, que con suerte no será necesario que funcione nunca, si luego se abandona y no se mantiene. Pero los únicos culpables no son los clientes finales, muchas de las empresas del sector no hacen bien su trabajo, eso sí, cobrar, cobran de maravilla.

En todas las facetas de la vida, solo hay una forma de hacer las cosas bien, pero en protección contra incendios no solo hay que hacerlas bien, deben  de ser perfectas, trabajamos con equipos que en condiciones normales alcanzan la obsolescencia sin que nunca lleguen a funcionar, pero si se da el caso de ser necesarios, deben actuar a la perfección y no hay excusa posible.

Por lo tanto, no deberíamos negociar a la baja nuestros precios a costa de la calidad de los equipos y servicios que prestamos, en nuestro trabajo, si no queda más remedio solo podemos bajar precios a costa de nuestra cuenta de resultados. Ganaremos menos dinero, pero dormiremos tranquilos todos los días y ganaremos en prestigio profesional.

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