¿Puedo ayudarte?



Asesoramiento, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios. Servicios auxiliares a empresas de protección contra incendios



diegocamporouco@hotmail.com +34 686 949 260





miércoles, 3 de abril de 2013

Tenemos una profesión para disfrutarla




Como siga a este paso se me va a olvidar esto del blog. Pero en ocasiones ocurren cosas que son dignas de ser escritas. Además te hacen reconciliarte con la profesión.

Hace algo de tiempo, me llamo uno de mis clientes, tenía un problema con un sistema de detección marca Potent Controls. ¿Marca qué? Sí, eso mismo dije yo.

Antes de acudir a ver la instalación traté de documentarme sobre el equipo, y resultó ser una marca británica que dejó de fabricarse allá por los 80. Como necesitemos un repuesto mal vamos.

Me armo de valor, y sobre todo de un polímetro, y voy con mi cliente a visitar la instalación, resulto ser la sede nacional de los Testigos de Jehová. Una especie de Campus situado en Aljavir.

Y tras las presentaciones iniciales ¡sorpresa! me encuentro posiblemente con la mejor instalación de detección automática que he visto nunca, y he visto muchas. Se trataba de un sistema direccional, formado por varias centrales en red, magníficamente cableadas, programadas y mantenidas, a pesar de la antigüedad del equipo dispone de una conexión a un interface que envía un mensaje al móvil de la persona seleccionada indicando el lugar la naturaleza de una posible alarma. Todo cumpliendo con la norma British Standard.

Como no todo dura eternamente y la tecnología menos, uno de las centrales presenta problemas, la falta de repuestos y la antigüedad del equipo obligan a actualizar el sistema. Pero el listón está muy alto, superar la calidad de esa instalación va a costar mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo hacer las cosas con mucho cariño.

Tras mi asombro inicial me enseñan una sala donde tienen los equipos de primera intervención, equipos de bomberos de primera calidad, perfectamente colocados, en orden para ser usados con la ropa y protecciones adecuados.

No pude resistirlo y pregunte por la sala de bombas, me la enseñaron encantados. Evidentemente me encontré una instalación a la altura de las circunstancias, realizada bajo una norma antigua pero perfectamente ejecutada, limpísima, en perfecto estado de funcionamiento y donde brillaba el acero inoxidable de cada uno de sus tornillos.

Esta instalación es un ejemplo a seguir, sus mantenedores están motivados y disfrutan con su trabajo, el resultado de esta actitud es simplemente una calidad excelente en todas sus instalaciones de protección contra incendios. Supongo que el resto de cosas serán igual

Independientemente de las creencias de cada uno, con su buen hacer, estas personas, me recordaron que tenemos un trabajo con el que si nos dejan podemos disfrutar… y mucho.

4 comentarios:

  1. Estas personas son dignas de imitar

    ResponderEliminar
  2. Apoyando el comentario anterior, un verdadero ejemplo. Toda una manera de actuar acorde a sus creencias

    ResponderEliminar
  3. Yo visité hace unos años esta sede por curiosidad, acompañando a unos amigos, y quede impresionada por el orden y la limpieza en todo el complejo.
    No cabe duda que mantener todo eso en perfecto estado es incrible, y más cuando descubrí que las personas que trabajan ahí no les motiva un interés económico, lo hacen por convicción propia, trabajan como voluntarios sin ánimo de lucro. Impresionante. Tenemos mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien visite esa sede de los testigos hace unos años y pense que ese lugar era exquisito, limpisimo, y pense que las cosas reflejan a las personas que las manejan,sin duda son personas ejemplares ,dignas de imitar.

    ResponderEliminar